Desea Jorge Olvera seguir al frente de la CODHEM

  • Advierte que el trabajo realizado en los cuatro años de su gestión es su mejor carta de presentación para que los diputados tomen la decisión sobre su reelección

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 8 de Julio de 2021.- Jorge Olvera García hizo público su deseo de seguir al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y aclaró que la decisión definitiva sobre su probable reelección está en manos de los diputados mexiquenses.

“Bueno, es mi deseo, pero ya serán los diputados, la Cámara de Diputados, quienes opinen, quienes evalúen, quienes reflexionen, si es pertinente la continuación o no. Ya estoy en manos de ellos, ahí está el trabajo, mi credencial, mi requisito principal es el trabajo, y ahí está”, dijo.

En entrevista concedida a una radiodifusora, en la que fue cuestionado sobre si le interesaría ser reelecto para un nuevo periodo de cuatro años al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Olvera García indicó:

“Yo termino mi labor aquí, con las ganas de continuar, lo digo abiertamente, porque hemos pavimentado muchas avenidas que estaban oscuras y que ahora ya tenemos las herramientas y la infraestructura necesaria para poder seguir. Pero, bueno, si no se dan las cosas, aquí habrá gente preparada que esté también con esa pasión que tenemos y podrá seguir en este camino”.

Respecto a lo realizado en los recientes cuatro años que encabezó los trabajos de la CODHEM, Jorge Olvera señaló que este periodo reafirmó su convicción y pasión por la defensa de los derechos humanos, la lucha a favor de la no violencia y el tener muchas ganas de poder llegar y defender este objetivo a todos los ciudadanos.

“Pero sobre todo luchar por los más vulnerables; hacer de los derechos humanos también un tema científico, aprender que la prevención y la educación son las herramientas vitales para fortalecer estos derechos de los ciudadanos mexiquenses, para atender a los grupos vulnerables; pero lo principal es la pasión, la pasión que existe y que me ha reafirmado al servicio de esta causa”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).