Desmienten suicidio

  • Ahora presentan a un segundo responsable y lo encarcelan en Tenango para evitar que se «suicide»
  • Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 23 de Agosto de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó lo publicado por Diario Puntual el jueves anterior, respecto a que se mintió en torno al presunto “suicidio” de Arturo “N”, señalado como responsable del homicidio del ex magistrado Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social del país, Luis Miranda Nava.

La Fiscalía derribó la versión difundida por la Secretaría de Seguridad, que encabeza Maribel Cervantes Guerrero, en torno a que el presunto homicida fue localizado colgado en una celda del penal estatal “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez.

De acuerdo con un parte informativo que la Fiscalía General de Justicia difundió la noche del viernes, “Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”.

Se agregó que “luego de las pruebas periciales correspondientes se realizaron los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares”.

Sobre el mismo tema, este domingo la Fiscalía informó que cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de un sujeto identificado como Edgar Alejandro “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

“Edgar Alejandro “N” se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica”, se añade, y se explica que el 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

El móvil de este delito, que se ha fortalecido hasta este momento de la investigación, es el robo a casa habitación.

La participación de este individuo al parecer fue la de conducir un vehículo tipo Jetta de color blanco, en el cual se transportarían los artículos robados de la casa de la víctima y facilitaría la huida de otros probables partícipes en este ilícito.

“Es preciso referir que este automóvil fue localizado por elementos de la PDI y está bajo resguardo de esta Institución”, concluye.   “A este sujeto le fue encontrado parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).