DESPIDE DIFEM A 12 TRABAJADORES DEL TEATRO MORELOS, SIN INDEMNIZACIÓN

El DIF del Estado de México, organismo protector de la familias, a cargo de Miguel Ángel Torres Cabello, despidió de manera injustificada a 12 trabajadores que prestaban sus servicios en el Teatro Morelos, quienes enviaron un escrito dirigido al gobernador Alfredo del Maza Maza en el que, de entrada, le argumentan que en su discurso de toma de posesión dijo: “Me comprometo a cuidar la integridad de cada mexiquense, de su patrimonio, de su fuente de empleo, del bienestar de su familia…”. Le giran copia a la presidenta Fernanda Castillo Cuevas, a quien piden su apoyo, y al secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Explican que Mahelet Nava Segura, subdirectora de Administración de Personal del DIFEM, les informó que sus servicios ya no eran requeridos, “a pesar de que pertenecemos a la nómina de la Secretaría General de Gobierno que, a su vez, no nos ha dado de baja ni finiquitado en los términos de la ley”. Un verdadero embrollo administrativo.

Sin embargo, no han tenido respuesta hasta el momento, y este martes estarán en la Secretaría del Trabajo para llegar a un acuerdo y esperan se les finiquite conforme a la ley. El asunto es: ¿dejarán caer un teatro como el Morelos que se ha puesto a la altura de los grandes y que le hacía falta a Toluca? Veremos.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).