Despiden familiares y amigos a maestra universitaria asesinada

  • “Ni pintando todas las paredes y fachadas de la ciudad me la van a devolver”, dice su hermana a quienes vandalizaron edificio de Rectoría de la UAEM

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Diciembre de 2019.- Con dolor, lágrimas y buenos recuerdos fue como familiares despidieron a Sonia «N», maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, asesinada el pasado martes 10 de diciembre al interior del baño de los camerinos del Teatro Universitario de Los Jaguares.

Por la mañana, la familia se reunió en dónde fue su hogar por varios años de la catedrática, en Cacalomacán. En la puerta un moño negro enmarcó el luto de quienes admiraron y quisieron a Sonia; en el patio varios arreglos florales como muestra de cariño de alumnos, maestros y amigos.

Con profundo dolor, la hermana de la víctima sólo se limitó a decir “Ni pintando todas las paredes de la ciudad, ni pintando todos los monumentos me la van a regresar, y solamente espero que con la muerte de mi hermana sea un paso y un puente de muchas mujeres y hombres que son víctimas de violencia”.

Del presunto homicida, prefirió reservarse cualquier comentario por el mismo proceso legal que se sigue; sin embargo, dijo que buscarán el momento adecuado para expresar su sentir tras la pérdida de su hermana Sonia.

“En este momento no me siento preparada, seguramente cuando esté ya más tranquila estaremos a su disposición, y también entiendo por la persona quien era, no era cualquiera, y por eso demérito, o quiero decir que alguien no es importante, todas las víctimas, todas son importantes”, refirió.

Los restos de Sonia, como le llamaban quienes la conocieron, descansan en el panteón de su localidad, en tanto la lucha porque su homicida pague el crimen sigue por parte de colectivos, familiares y alumnos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).