Desprecia Higinio al PT y al PVEM

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

Los triunfos que conseguirá Morena en las votaciones de junio próximo «no peligran si no se concretara la alianza con el PVEM y con el PT», sostuvo Higinio Martínez.

El candidato al senado y dirigente de «Mexiquenses de Corazón» rechazó que exista una ruptura con los aliados del partido guinda.

Empero, añadió, «si no se concreta la coalición en los 125 municipios y diputaciones, tampoco peligran los triunfos de Morena», con lo que se sumó a las expresiones en los tres partidos a favor de ir solos si las diferencias se profundizan. Higinio Martínez afirmó que si no se concreta la coalición de Morena con el Partido Verde y el PT, esta opción no representaría peligro para los triunfos de su partido.

Negó que esto pudiera significar una ruptura entre los partidos de la coalición y sólo sería dejar que cada quien tuviera sus candidatos, para que los mejores de ellos sean los que alcancen los triunfos.

Al abundar que si entre las voces de los dirigentes del Verde, del PT y de muchos de Morena, plantean el ir solos, él se sumaría a este coro de expresiones políticas que serían asumidas con toda la responsabilidad que implica una decisión de ese tipo.

Dijo que por ahora sólo se tienen visualizados unos 70 u 80 municipios donde podrían ir juntos, o sea que de inicio no se contemplan alrededor de 50 de ellos para ir en coalición.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).