DESTACA LA SEP INCREMENTO DE PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN DE PROFESORES

cq5dam-thumbnail-624-351

Este año participaron 292 mil 500 docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en las diversas evaluaciones del Servicio Profesional Docente, lo que representa una cifra inédita en la historia de la educación mexicana, informó la SEP.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que tan sólo en las cinco jornadas de evaluación efectuadas de noviembre y diciembre de 2016 participaron 52 mil 979 sustentantes.

Los días 3 y 4 de diciembre, la dependencia federal realizó la 5 jornada nacional de evaluación en 30 entidades federativas y 131 sedes de aplicación a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y supervisión.

Dicho personal se registró de manera voluntaria en la Evaluación del Desempeño, así como quienes de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015, al término de su segundo año.

También se aplicó la Evaluación Diagnóstica en 26 sedes de aplicación de 20 entidades federativas, señaló la SEP en un comunicado.

Detalló que en educación básica presentaron la Evaluación del Desempeño dos mil 029 de los tres mil 363 sustentantes programados, lo que representó 60.33 por ciento.

En educación media superior, precisó, fueron evaluados 359 de los 690 programados, lo que equivale a 52.03 por ciento, por lo que en total acudieron dos mil 388 de los cuatro mil 053 programados, lo que significó 58.92 por ciento.

La dependencia indicó que asistieron a la evaluación diagnóstica 100 de los 165 programados el fin de semana, lo que representó 60.61 por ciento.

Además, subrayó, acudieron a la evaluación 52 mil 979 sustentantes en las diversas aplicaciones realizadas durante las cinco jornadas de evaluación del Servicio Profesional Docente en noviembre y diciembre del año en curso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).