Grupo Puntual / Horacio Jiménez
Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, dejó en claro que jalará parejo para defender al Estado de México “porque lo hemos construido mujeres y hombres trabajadores y nunca nos echamos para atrás cuando tenemos que sacar adelante a nuestras familias”.
Con la presencia del primer perredista de Villa de Allende, Arturo Piña, la abanderada puntualizó que trabajará de la mano con el alcalde, para que el municipio cuente con una extensión de una universidad o tecnológico para que los jóvenes tengan acceso a una mejor educación.
Como parte de sus compromisos municipales, la exfuncionaria dijo que se trabajará en la ampliación de la red de agua potable y drenaje de la delegación de San Jerónimo Totoltepec y también en la red de distribución del líquido en Loma de Juárez, “trabajaremos de manera conjunta con el ayuntamiento para atender las necesidades de Villa de Allende”.
Dijo que en ella “tendrán una gran aliada, no sólo seré una gobernadora cercana, seré una gobernadora que tenga como prioridad el municipio de Villa de Allende”, subrayó.
Ante la desaparición de la Financiera Rural que beneficiaba a los campesinos mexiquenses, la candidata sostuvo que “no sólo es un error, es una traición al pueblo de México, Morena todo lo que toca lo destruye y ya lo demostraron en el Estado de México cuando han gobernado en los municipios”.
“No les vamos a permitir que vengan al Estado de México y destruyan lo que con tanto trabajo hemos forjado, Morena no es invencible ya les ganamos aquí en Villa de Allende en el 2021 y les vamos a volver a ganar en el 2023”, enfatizó.
Durante su mensaje, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que en el Estado de México, como la principal entidad del país, “no vamos a permitir que sea un eslabón más del retroceso que significa Morena, Alejandra ganará de manera contundente y aplastantemente la elección a la gubernatura”.