EXSUBSECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN FUE CAPTURADO EN METEPEC POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA VENTA DE PLAZAS EN LA SECTI

Óscar Guzmán, exsubsecretario de Administración durante el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, fue detenido la madrugada de este miércoles 24 de junio en el municipio de Metepec, Estado de México.
De acuerdo con reportes oficiales, el exfuncionario es investigado por su probable participación en una red de venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) estatal.
En el mismo operativo fueron capturados otros nueve exservidores públicos vinculados con la pasada administración mexiquense, como parte de las indagatorias que realizan las autoridades.
La detención se efectuó en el Fraccionamiento Condado del Valle, una zona residencial de Metepec. El Registro Nacional de Detenciones indicó que el aseguramiento ocurrió a las 01:38 horas.
Tras ser sometido a los procedimientos médicos y de identificación correspondientes, Óscar Guzmán fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde continuará su proceso legal.
