Diputada “tranza”

  • Legisladora priista Maribel Martínez Altamirano recibió “moche” de 350 mil pesos y prometió 15 millones de pesos al ayuntamiento de Luvianos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 2 de Septiembre de 2020.- El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Benítez, anunció que denunció por presunto fraude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a la diputada local Maribel Martínez Altamirano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con el alcalde de Luvianos, la diputada priista habría solicitado un “moche” de 350 mil pesos a cambio de gestionar y “aterrizar” recursos para obras a favor de ese municipio del sur del Estado de México “hasta por 15 millones de pesos”.

En conferencia, Alfredo Benítez presentó como supuesta prueba de la actuación de la diputada priista una conversación vía WhatsApp en la cual se hace el ofrecimiento y la solicitud de los 350 mil pesos.

“El 6 de agosto, a las 03:30 de la mañana, me dijo que venía saliendo de una reunión con el gobernador y el secretario de Finanzas, confié en ella y me hizo caer ahí, nos hizo por ahí la invitación para recibir la cantidad de 15 millones de pesos para aperturar una cuenta e íbamos a tener el beneficio, y realmente fue un fraude”, dijo el presidente municipal.

El munícipe explicó que el recurso –de haberlo obtenido—se aplicaría para resarcir rezagos administrativos y combatir deficiencias financieras que dejó la pandemia de COVID-19.

Indicó que confió en la diputada local priista porque le solicitó respaldar la gestión con información y documentos que hacía ver el trámite “muy creíble”, como su constancia de mayoría, Registro Federal de Contribuyentes del ayuntamiento y su propia credencial del Instituto Nacional Electoral.

Apuntó que la “propuesta” de la diputada se hizo en todo momento a nombre del secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, y señaló que él la ha buscado insistentemente pero ha sido elusiva y omisa.

El presidente municipal demandó a la diputada Maribel Martínez Altamirano que devuelva los 350 mil pesos que el ayuntamiento de Luvianos le transfirió, y advirtió que dará parte de estos hechos a la Contraloría del Poder Legislativo y a la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México para que se investigue, compruebe y sancione a la diputada priista, comenzando por su destitución del cargo de representante popular.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).