Diputados rebasados por las necesidades del Edomex: PRD

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Febrero de 2022.- El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que si bien en poco tiempo se ha podido observar que la dinámica ha cambiado y gracias a la pluralidad de visiones pudieron converger en algunos dictámenes al interior del Congreso local, también es cierto que han sido rebasados por las necesidades del Estado de México. 

“Estamos atrasados en materias tan relevantes y superadas como los derechos humanos. Nuestros compromisos deben ir más allá de lo político, son causas sociales que no dejan de existir por dejar de manifestarse allá afuera. Un ejemplo fue la dilatación en la aprobación del Paquete Fiscal 2022, todo lo que salga de ese presupuesto es para la ciudadanía y a nosotros nos queda vigilar con objetividad”, añadió.  

Por ello, indicó que su agenda legislativa es diversa y el tema de género es prioritario, así como los enfocados a los derechos humanos y a las causas sociales que son fundamentales, como es el paquete de reformas en materia de salud emocional y que conforman la Ley Estatal de Salud Mental, la Ley de Educación Emocional y la Ley de Prevención y Atención al Suicidio.

Además, Ortega Álvarez reiteró que otros temas de relevancia que pondrá a discusión son los cabildos Juveniles, la violencia vicaria, el turismo sexual, los gobiernos de coalición, el programa de atención integral del cáncer de mama, el presupuesto  participativo, así como la dictaminación de la interrupción Legal del embarazo y los matrimonios igualitarios.

Diputado Omar Ortega Álvarez / PRD

“Insistimos que sea vanguardista este Congreso, le quedamos a deber mucho a los mexiquenses pues depende de diversos factores, por lo que es muy importante el análisis y apoyo de mis compañeros legisladores en estas iniciativas. Los tres diputados perredistas nos conducimos a través de su declaración de principios y seguimos encabezando la primera minoría del Congreso local”, aseveró.

Mencionó que otras iniciativas de relevancia por aprobar en el Congreso Mexiquense es la reforma integral a la Ley de la Juventud del Estado de México, la corresponsabilidad en la vida laboral y personal para los funcionarios públicos, la participación de las mujeres en la ciencia y la tecnología, además de la asistencia económica a mujeres rurales.

Por último, mencionó que otras de las iniciativas que presentarán son referentes al presupuesto alterno, el registro público de agresores sexuales, el programa de apoyo y protección a niños y niñas víctimas de abuso infantil, asistencia emocional para niñas y niños víctimas de abuso, educación ambiental, portación y uso de armas para defensa personal, así como la Ley de Fomento del Emprendimiento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).