Dirige al PRD mexiquense Cristián Campuzano

  • Javier Rivera Escalona será Secretario General de lo que queda del Sol Azteca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 16 de Agosto de 2020.- Como resultado de un amplio acuerdo de unidad y bajo un formato mixto, es decir, de manera presencial y a través de plataformas digitales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México aprobó por unanimidad los nombramientos de Cristian Campuzano Martínez, como presidente estatal y de Javier Rivera Escalona, como secretario general.

Durante la realización del Pleno Ordinario, se señaló que ambos personajes cuentan con amplia experiencia y una larga trayectoria política, así como electoral, por lo que en ellos recaerá la responsabilidad de llevar a buen puerto los destinos del partido del Sol Azteca en la entidad.

Campuzano Martínez fue secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, coordinador de asesores en el Senado de la República y asesor en la Legislatura local, mientras que Rivera Escalona fue secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, y representante del instituto político ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).      

Al frente de las secretarías estatales fueron aprobados los nombramientos de Gloria Vanessa Linares Zetina como secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianza, Xochitl Nayeli Limón Pintado como secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos, así como Germán Juan Olvera Juárez como secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna.

También fueron electas Elida Castelán Mondragón como secretaría de Comunicación Política y Viridiana Fuentes Cruz como secretaria de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, De las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología.

Cabe señalar que previamente fue elegida la Mesa Directiva del IX Consejo Estatal, donde Federico Aguilar García fue elegido como presidente del Consejo, Zurisaday Rubi Rodríguez Flores como vicepresidenta del Consejo, Sergio Daniel Morales Casasola como secretario y Norma Lojero Valencia como consejera nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).