EL MUNICIPIO DESTACA ENTRE 15 DEMARCACIONES CON REDUCCIÓN DE ESTE DELITO TRAS 561 DÍAS DE OPERACIÓN
GERARDO MIRANDA

Texcoco se encuentra entre los 15 municipios del Estado de México donde el robo de vehículos disminuyó 54 por ciento, luego de 561 días de operación del Mando Unificado, estrategia de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno.
Los resultados se presentaron durante la Mesa de Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la participación de alcaldes de las demarcaciones integradas a este esquema de seguridad en la zona oriente de la entidad.
El presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, reconoció el trabajo conjunto de las autoridades y municipios vecinos para reducir los índices delictivos. Asimismo, destacó la labor del general Raúl Martínez González, coordinador de la estrategia, quien expuso las estadísticas oficiales y reportó que septiembre registró la cifra más baja de robos desde el inicio del programa.
El Mando Unificado opera en coordinación con municipios como Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, entre otros. Las acciones incluyen patrullajes e inspecciones preventivas para combatir delitos como robo de vehículos, homicidio y extorsión.
Gutiérrez Martínez también reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar la Estrategia Operativa Oriente, y reiteró que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno es fundamental para fortalecer la seguridad y proteger a las familias texcocanas.
