- No habrá confrontación ni se pisoteará a ninguna fuerza política: Higinio Martínez
Grupo Puntual / Martha Romero
TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2021.- Aunque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es mayoría en el Congreso del Estado de México, apostará a los acuerdos y consensos para coincidir con los partidos que sean necesarios para sacar adelante las reformas y leyes que beneficien a los mexiquenses, afirmó el senador morenista Higinio Martínez Miranda.
Aseveró que no habrá confrontación, tal y como lo ha demostrado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los tres años anteriores en que trabajó durante la LX Legislatura con acuerdos como fuerza mayoritaria, porque además no se sabe cuánto tiempo durará la relación de los partidos integrantes de la coalición, donde ya hubo los primeros enojos.
“No sé cuánto les dure la relación, así es esto, pero no nos preocupa ni en lo electoral ni en lo legislativo”, resaltó.
Martínez Miranda afirmó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es dueño de las ideas y escuchará las propuestas que hagan los demás fuerzas políticas para sacar al Estado de México de los problemas que enfrenta, ya que nadie tiene por sí solo, ni en la Cámara de Diputados federal ni en el Congreso Mexiquense, la fuerza para sacar las reformas necesarias.
En este contexto, resaltó que la revisión de la Constitución Política local avanza porque es viable y necesaria una reforma, lo que ha escuchado de todos los partidos políticos, por lo que más adelante se verá hasta donde llega el consenso.
Además, aclaró que no ha propuesto la desaparición generalizada de organismos autónomos o dependencias municipales como la del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sino que haya una transformación en su funcionamiento para que beneficie a los mexiquenses.
“No va a haber confrontación, tenemos que acercarnos y yo no he propuesto desaparecer organismos autónomos. Lo que he propuesto es buscar modificar, moldear esos organismos autónomos o desaparecer algunos, pero no los principales”, aseveró.
Por último, puntualizó que, por ejemplo, la reforma que se votó el año pasado para disminuir el número de regidores fue bien recibida por los 125 alcaldes entrantes, porque bajó el costo de la nómina y es resultado de un ejercicio plural con beneficios en austeridad.