EL DIF LOCAL RECAUDÓ DONATIVOS CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y APORTACIONES VOLUNTARIAS
PAOLA MARÍN
El Gobierno de Naucalpan informó que reunió 3 millones 188 mil 353 pesos para la Colecta Nacional Teletón 2026, el doble de su aportación del año anterior. El presidente municipal, Isaac Montoya, entregó el donativo y destacó que la recaudación fue resultado del esfuerzo colectivo, sin recurrir al presupuesto municipal.
Bajo la coordinación de la presidenta honoraria del DIF Naucalpan, Adriana G. Escobar, se realizaron una Kermés con Causa, campañas de boteo con 500 alcancías y aportaciones voluntarias. El alcalde agradeció la participación de vecinos y servidores públicos, y dijo que su solidaridad permitió superar el monto de 2025.
La aportación tiene especial significado para las 325 familias naucalpenses que reciben atención en el Teletón. Niñas, niños y jóvenes acceden a terapias y tratamientos especializados que contribuyen a su desarrollo, autonomía y calidad de vida.
El ayuntamiento también dio a conocer que los convenios con el CRIT Estado de México facilitan las canalizaciones del DIF para acceder a rehabilitación, estudios especializados sin costo y descuentos en servicios médicos, conforme a los criterios de la institución. La atención incluye terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, con personal multidisciplinario.
El director general del CRIT Estado de México, Jardiel Quintal, reconoció el donativo y destacó que el centro atiende a familias de 93 de los 125 municipios mexiquenses. Durante la jornada también fue coronada como Reina del CRIT Isabella, originaria de El Torito, cuya madre, Gabriela Uribe, agradeció el acompañamiento y resaltó la importancia de mantener las terapias.
