LOS NUEVOS GOBIERNOS PRETENDEN ACABAR CON LA CORRUPCIÓN QUE PREVALECÍA EN ESAS ÁREAS
MIREYA AYALA

En el inicio de sus funciones, los cabildos de Ecatepec y Tlalnepantla, aprobaron suspender las multas por infracciones de tránsito con el fin de frenar la corrupción y reorganizar sus cuerpos policiacos.
En Ecatepec, la presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss, dijo que la suspensión de multas será por 100 días para reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito, “se trata no solo de evitar la corrupción, sino revalorar a los policías”.
En sesión de cabildo, la alcaldesa subrayó que se establecerán nuevos lineamientos a los uniformados y quien no quiera asumirlos estará en condiciones de ser liquidado.
Reiteró que las y los policías que decidan quedarse en la corporación deberán acatar las disposiciones del nuevo gobierno y no podrán evadirlas.
Cisneros informó que en los próximos días presentará su Plan de Seguridad, y establecerá convenios de participación con el gobierno estatal sobre cuáles son los marcos de actuación tanto en avenidas como en ámbitos.
Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, mencionó expuso que la mayoría de los integrantes de la policía municipal y de tránsito cumplen con su deber de cuidar el patrimonio y la seguridad de la población, pero hay una minoría de malos elementos que deben ser depurados de la corporación.
Puntualizó que la administración buscará una mayor profesionalización del cuerpo policial y también mejorar sus condiciones laborales.