Hoy, 22 de agosto del 2016, el SAASCAEM dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, mediante el cual se notifica la sanción definida.
El gobierno del Estado de México determinó sancionar a OHL México, la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, por 38.3 millones de pesos, el viernes pasado, se dio a conocer que el gobierno del Estado de México sancionaría a la empresa OHL México por irregularidades estimadas en 296 millones de pesos en la construcción del Viaducto Bicentenario, en el tramo Lomas Verdes-Toreo.
El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de Mexico (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables.
La auditoría realizada por PwC encontró que el proceso de licitación de la obra se hizo conforme a las bases, por lo que no hay riesgos que afecten la adjudicación a OHL.
No obstante, en las bitácoras de obra se dejó constancia de cambios y de trabajos adicionales, pero no se encontró evidencia específica de autorizaciones a cambios en los Proyectos Ejecutivos aprobados y/o trabajos adicionales como lo requieren las condiciones Tercera y Décima Primera del Título de Concesión, salvo por la autorización para la construcción de 4 carriles del tramo Lomas Verdes – Toreo de Cuatro Caminos, que no cuenta con la documentación que la justifique de manera previa en términos de la Condición Décima Primera del Título de Concesión.