Edomex no está preparado para matrimonios del mismo sexo

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 31 de Enero de 2019.- La diputada Araceli Casasola Salazar, presidenta de la Comisión Legislativa de Familia y Desarrollo Humano, afirmó que la sociedad mexiquense no está preparada en torno al tema del reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“No todavía no, todavía no lo están, la verdad hay que reconocerlo, yo diría que no estamos preparados, no es cierto y eso lo vemos a diario”, refirió al tiempo de recordar que a principios de la Legislatura presentó la iniciativa para reformar el Código Civil del Estado de México a fin de establecer el matrimonio igualitario en la entidad.

Casasola Salazar indicó que es un tema delicado y por lo tanto debe ser discutido a detalle con el propósito de conocer las diferentes ideologías políticas para ir avanzando en este tipo de temas que ya no pueden quedarse en el pasado, y que por cuestiones religiosas y políticas se tengan que dejar de atender porque es un sector importante que no puede dejarse de lado.

“Lo vamos a ir tratando, pero es un tema que no vamos a dejar al aire, incluso, aunque nos sigan criticando, nos sigan maltratando. En mi caso, mi partido es de izquierda, son temas, no por sacarlos como bandera, son derechos, incluso ya son derechos jurídicos, ya hay jurisprudencia en apoyo a ellos”, resaltó.

La propuesta de los matrimonios igualitarios fue turnada directamente a la Comisiones Legislativas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y discusión, por lo que la diputada de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que presionará para que se lleve a la mesa y comenzar con los trabajos de análisis de la misma.

Finalmente señaló que cuatro iniciativas fueron turnadas a esta comisión, que fue creada en el 2017, con el propósito de cumplir con la normatividad del Senado como una recomendación para la integración humana de las familias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).