Edomex se transforma sobre el diálogo y consenso

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 5 de Febrero de 2019.- Durante la ceremonia de la Promulgación de las Constituciones Generales de 1857 y 1917,  Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del gobierno estatal, afirmó que éstas sentaron las bases para construir instituciones que consolidaron a la nación.

“El pueblo de México, fiel a su pasado, tiene viva su memoria y es sensible a la emoción que produjeron las ideas e ideales de los constituyentes que le dieron rumbo a este país tras largos periodos de inestabilidad social y que costó la vida a miles de mexicanos”, agregó.

Señaló que hace 162 y 102 años, respectivamente, el país y el Estado de México eran muy diferentes a lo que son ahora, pues hoy se vive en un estado de derecho, donde gracias al dialogo y al consenso, se tiene la oportunidad de avanzar en cambios estructurales y en la transformación que requiere la sociedad.

“En el Estado de México, nuestro gobernador, Alfredo del Mazo Maza trabaja con el compromiso de llevar bienestar a todos los mexiquenses para tener familias fuertes y ofrecerles un mejor futuro. Lo hace de manera respetuosa y coordinada con las autoridades federales y municipales al encontrar posiciones comunes y solidarias a los temas que más impacto tienen en nuestra entidad”, añadió.

Fernández Campillo añadió que el gran desafío requiere de la participación de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel federal y estatal, así como de los municipios y de todas las organizaciones de la sociedad civil y de sus diferentes sectores.

Finalmente, señaló que este es el mejor legado de la Constitución, pues permite caminar y construir conjuntamente el futuro del Estado de México y del país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).