TAMBIÉN LA CONVIVENCIA Y EL ORDEN SON PREMISAS DEL BANDO DE BUEN GOBIERNO 2025 DE ESTE MUNICIPIO
MARTHA ROMERO

El Bando Municipal de Ocoyoacac es más que la formalización de las normas y disposiciones que regularán la vida de sus habitantes, así como la expresión formal del compromiso de quienes integran el Cabildo con la consecución de una sociedad justa, inclusiva y armónica, además de reforzar el orden, la seguridad y el desarrollo del municipio, aseveró la presidenta municipal, Nancy Valdez Ruíz.
Durante la conmemoración del CVIII aniversario de la Constitución Política de México y la promulgación del Bando Municipal, acompañada por el subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca, David Orihuela Nava; la alcaldesa resaltó que el documento incluye la regulación del espacio público, la protección del medio ambiente, seguridad y convivencia, además de la promoción de actividades culturales y recreativas.
Resaltó que hace 108 años se consagro el artículo 115 Constitucional de la libertad del municipio como piedra angular que sostendrá el andamiaje político-administrativo de la patria, por lo que el Bando Municipal que se promulga es un reconocimiento al legado del Constituyente, un recordatorio que la participación ciudadana desde lo municipal es el cimiento sobre lo que se construye un México de instituciones sólidas, justas y apegadas a derecho.
Valdez Ruíz indicó que con profunda responsabilidad y vocación de servicio, revisaron cada norma y estatuto contenido en el Bando Municipal, por lo que aspiran a que la ley sea un instrumento de la unidad entre los ocoyoaquenses, además de garantizar el ejercicio equitativo de sus derechos y obligaciones como integrantes de una sociedad.
Tras celebrar el legado del Congreso Constituyente que en 1917 diera vida a la Constitución Política de México y a la vida municipal, confió en que la promulgación del Bando Municipal será el parteaguas de una nueva relación de confianza mutua, empatía y respeto por la ley.
“A todas y a todos ustedes, hago un llamado a la colaboración y unidad en favor de las generaciones de ocoyoaquenses que nos seguirán. En el municipio es momento de trabajo y amor por esta tierra, es momento de la reconciliación. Hago votos para que nuestro pasado nos inspire en este presente y nos comprometa a un mejor futuro”, concluyó.