EL CRIMEN CIBERNÉTICO CUESTA A LA NACIÓN 3 MIL MILLONES DE DOLARES

ciberterrorismo

Durante 2014 los ciberdelitos cometidos en México ascendieron a 3 mil millones de dólares, informó Mariano Moral, Vicepresidente B2B de Telefónica México.

Mariano Moral expuso estas cifras luego de que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) renovó el Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y las certificaciones ISO 27001 e ISO 20000 al Centro de Operaciones de Seguridad de la operadora en México.

Este centro es el noveno en la red de COS globales de Telefónica y cuenta con tecnología específica para cuidar la seguridad de la información de sus clientes “afrontar los riesgos crecientes y contar con una estructura flexible que se adapte a un entorno cada vez más complejo, tanto en amenazas como en cumplimiento de normativas”.

Moral detalló que el acceso a la innovación y a las prácticas de seguridad más avanzadas, conforme a las necesidades del negocio, hace al centro de operaciones “más resistente ante los ataques que se pueden presentar, lo cual  garantiza un nivel de servicio y mejoría de la eficacia sin necesidad de inversión adicional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).