EL DÍA CERO, UN MITO. CAMBIOS A FONDO EN EL AGUA

Grupo Puntual / Redacción

TRES EJES FUNDAMENTALES SON PRIORIDAD EN EL NUEVO GOBIERNO ESTATAL: TECNOLOGÍA, OPINIÓN DE LA GENTE Y CERO CORRUPCIÓN

En materia de abasto de agua potable, se instrumentan cambios integrales que permitirán transformar la gestión del recurso hídrico.

Con un doctorado en Planeación y Desarrollo, así como la publicación de 12 libros e infinidad de artículos científicos, el titular de la Secretaría del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, es un experto en la materia, área en la que ya ha desarrollado diversos proyectos exitosos.

El secretario establece que el concepto del llenado del Día Cero en cuanto a la imposibilidad de abastecer agua a la población “es un mito”.

Y puntualiza que el agua es un recurso inagotable, siempre y cuando se cambie de manera integral su gestión, como por ejemplo, reutilizando el agua de lluvia.

El funcionario mexiquense dio a conocer que en este nuevo gobierno se aplican diversas medidas, las cuales pueden resumirse en la idea de retener el agua de lluvia en las zonas de los Valles de México y de Toluca.

Para lograr esto, agregó, es necesario recolectar el agua de lluvia a nivel de viviendas, edificios y mediante la creación de humedales.

Además, el secretario de Agua informó que se están llevando a cabo diversas acciones para combatir el «huachicol» del agua.

Destacó la buena fe y disposición de la gobernadora del estado de México para superar la posibilidad de un colapso en el suministro del vital líquido, el cual debe llegar a los 19 millones de mexiquenses sin distinción alguna en cuanto a su situación económica o ubicación geográfica.

Un comentario a "EL DÍA CERO, UN MITO. CAMBIOS A FONDO EN EL AGUA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).