El gobierno de Metepec sí entra a las casas

  • Refrenda Fernando Flores su rechazo a cualquier expresión de violencia

Grupo Puntual / Mariana Moreno

METEPEC, México, 25 de Abril de 2022.- Reitera Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, el llamado a la civilidad tras la agresión de una vecina del fraccionamiento San Carlos a una Guardia de Seguridad, y señaló que las autoridades de Metepec siempre estarán en contra de la violencia.

Dijo que siempre estarán a favor de la igualdad, la equidad y la paz. El asunto, dijo, ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y por consiguiente ya hay una capeta de investigación. “Como municipio se debe trabajar para prevenir agresiones como estas”, indicó Fernando Flores.

Desmintió que la agresora trabaje en el Ayuntamiento de Metepec y pidió que esto sirva para que ciudadanos sean más cívicos, empáticos, porque la violencia está desbordada en todo el país.

“En días pasados vi a dos señoras manejando cada una camionetas tipo Van y se mentaban la madre de una a la otra”, indicó.

Comentó que a través de la dirección de Equidad de Género que preside Esmeralda de Luna Sánchez se están realizando foros, se han firmado convenios y se hará una gira por todo el municipio a favor de la paz y el respeto a las mujeres.

Flores Fernández comentó que en su administración se han atendido alrededor de 70 casos, y aclaró que no solo es violencia física o psicológica, sino la económica también.

“Antes se decía que el gobierno solo llegaba a la puerta de tu casa, pero este gobierno sí entra en tu casa, con el médico en casa, la policía de proximidad, con el programa *7311, todo en favor de los metepequenses, pero falta mucho por hacer”, precisó.

El alcalde de Metepec destacó que hay que hacer un programa de comunicación para hacer conciencia en la gente y que no tire basura en la calle; en días pasados se encontró un sillón en un drenaje.

Informó que a través del 7311 se han atendido más de 3 mil 800 descargas, pero ahora se puede también llamar al *7311 que es el Call Center de atención ciudadana. Finalmente, Iraí Albarrán presidenta honraría del DIF municipal de Metepec, comentó que en este centro habrá clases de maquillaje, cocina y además clases de tareas sobre matemáticas e inglés.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).