TAMBIÉN EN ECATEPEC SE RETIRAN 25 APARATOS DE VIDEO, LA MAYORÍA OPERADOS POR EL HAMPA
ARMANDO PADILLA

En el Operativo “Halcón”, que se ha realizado en diversas colonias de Naucalpan, participan la Policía Municipal y autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes a través de cuatro recorridos, han logrado el retiro de 208 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal en árboles, postes de energía eléctrica, comunicación y estructuras de puentes.
Este jueves elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Guardia Nacional (GN) continuaron con la desarticulación de una red ilegal de monitoreo y videovigilancia en diversas comunidades de la localidad, logrando retirar todavía otras 19 cámaras.
Estas acciones operativas coordinadas, que iniciaron desde el pasado 5 de marzo, han permitido desinstalar los equipos de postes de luz, telefonía y en árboles, instaladas en la infraestructura pública de manera ilegal.
Anteriormente, las corporaciones policiacas, también detectaron estos aparatos de monitoreo en las colonias San Rafael Chamapa, San Antonio Zomeyucán, La Cañada, Benito Juárez, Buenavista, Miramar, Nueva San Rafael, Lomas del Cadete, Las Huertas I, II y III y San Lorenzo Totolinga.
Con estas acciones coordinadas, el gobierno municipal de Naucalpan refrenda su compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de las y los naucalpenses, de igual forma, se busca devolver la paz a las comunidades y las familias del municipio.
También en Ecatepec las autoridades municipales retiraron 25 videocámaras de la vía pública, la mayoría de ellas operadas presuntamente por el crimen organizado.