LA ABOGADA ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS ENTRA EN FUNCIONES ESTE PRIMERO DE ENERO
MARIO RODELA

Por unanimidad, el Pleno de la LXII Legislatura avaló a Liliana Dávalos Ham como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2025.
Ella será la encargada de emitir y entregar a la Legislatura los informes relativos a la revisión de las cuentas públicas, formular los pliegos de observaciones y recomendaciones necesarias a las entidades fiscalizables, así como verificar su debida cumplimentación, substanciar los procedimientos de auditoría por denuncia, presentar denuncias y querellas penales en contra de servidores públicos y quienes hayan dejado de serlo, imponer medios de apremio y elaborar el Plan Anual de Metas, entre otras.
Su perfil es el siguiente: es abogada especializada en Derecho en Responsabilidades de Servidores Públicos, Transparencia, Auditoría, Rendición de Cuentas, Derechos Humanos, Derecho Familiar, Constitucional y Amparo, con experiencia en el litigio y docencia.
Recientemente laboró en la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Bienestar; en 2020 fue coordinadora para la Planeación y Evaluación Operativa en la Secretaría de Bienestar; en 2019 fue directora de área en la Secretaría de la Función Pública y fue analista especializado de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, entre otros.
“Me siento muy honrada con esta designación, le agradezco el voto de confianza de las y los legisladores, venimos a sumarnos para garantizar la transparencia en la rendición de cuentas”, expresó tras su toma de protesta.