EL PAQUETE ECONÓMICO CONTEMPLA LA AYUDA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS

descarga (31)

José Francisco Yunes, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, dijo que no es necesaria una contrarreforma fiscal, pues el Paquete Económico contempla la ayuda a los pequeños empresarios.

José Francisco Yunes, dijo que es innecesaria una contrarreforma fiscal para mejorar la situación tributaria de los pequeños contribuyentes, pues consideró que el paquete económico que se presentó al Congreso, incluye estímulos fiscales suficientes para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, aseguró que el Paquete Económico 2017 que envió el Presidente confirma que la situación económica del próximo año se avizora muy difícil, como lo refleja la situación financiera del sector público.

Advirtió que de cumplirse los pronósticos para 2016-2018, el crecimiento promedio durante la administración de Peña Nieto será de 2.3 por ciento anual, menor al 3.3 por ciento que se pronosticó en los Criterios Generales de Política Económica.

El pronóstico de crecimiento también será mucho menor al 4 por ciento anunciado cuando se promovieron las reformas estructurales.

Para el senador Mario Delgado, el proyecto de Presupuesto 2017 reafirma que el problema en la conducción económica del país no es un tema de personas sino de un modelo económico equivocado, pues aún con las 11 reformas estructurales realizadas ha sido incapaz de producir las condiciones necesarias para el desarrollo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).