El PRI se juega la vida el 4 de junio: B. Barranco

Grupo Puntual / Alicia Rivera

En esta elección por la gubernatura del Estado de México, el PRI se juega su existencia, expresó el economista y sociólogo Bernardo Barranco, quien previó una competencia muy cerrada, a pesar de la ventaja de 14 puntos que lleva Delfina Gómez en esta etapa de intercampaña.


Para el PRI no va a ser fácil remontar, aunque a través de la historia “ha sido muy fino en el tema de la guerra sucia”, señaló al recordar que en 2012 derribaron en la elección presidencial a Josefina Vázquez Mota, quien iba en la delantera, con la denuncia del fideicomiso de mil millones de pesos para su organización.


En una charla en el programa “MDM Mujeres y Política” que se transmite en redes sociales, el especialista, explicó que el PRI en el Estado de México tiene una estructura sólida, una militancia experimentada y un respaldo económico muy fuerte, contrario al PRI nacional que se encuentra muy fragmentado y con un dirigente impresentable en términos de ética política.


De ganar la coalición Va por México la gubernatura en el Estado de México, llegarán más vitaminados y poderosos al 2024 cuando se renueve la presidencia de la República, pero si vencen a Morena y sus aliados, el país se pintará de guinda y serán como el PRI en los años setentas.


En su análisis, comentó que la construcción de imágenes de ambas candidatas son totalmente distintas, por un lado, Delfina Gómez desde 2017 se creó una marca de una persona de clase media baja, que habla y conecta con la gente pobre, en contraste Alejandra Del Moral, se presenta como una mujer joven, dinámica, con decisión y moderna, pero su target son fundamentalmente los jóvenes.


Bernardo Barranco presentó el libro “El regreso al infierno electoral de 2023. Las elecciones de 2023 y el juicio final del PRI”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).