EL SENADOR MEXIQUENSE PRETENDE MODIFICACIONES AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y OTROS CAMBIOS LEGALES
CRISTY HUERTA

Enrique Vargas del Villar, senador de la República por el Estado de México y otros legisladores, presentaron un proyecto de decreto para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, así como la Ley del Impuesto sobre la Renta.
Esta iniciativa busca generar un impacto positivo en la economía nacional y en el sector empresarial.
Asimismo, en noviembre pasado, el senador panista propuso inscribir en letras doradas en el muro de honor del Senado la leyenda: “2025. Centenario de la fundación del Banco de México”, en reconocimiento a la importancia histórica y económica de la institución financiera.
En ese mismo periodo, junto con congresistas de diversos grupos parlamentarios, presentó una iniciativa de reforma a los artículos 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de fortalecer la estructura gubernamental y mejorar la gestión pública en distintas entidades del país.
Acorde a su postura, Vargas del Villar votó en contra de la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley Federal del Trabajo en materia de vivienda con orientación social, tanto en lo general como en lo particular.
Finalmente, en el segundo periodo ordinario, el senador votó a favor de la solicitud del Ejecutivo Federal para permitir el ingreso de personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América a territorio nacional, con el fin de participar en la actividad de adiestramiento «Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la SEMAR» en San Luis Carpizo, Campeche.