El Sindicato de Maestros tiene nuevo dirigente

  • Asumimos con convicción y responsabilidad la confianza que nos confiere la Base Magisterial para defender la dignidad de los profesores: José Manuel Uribe Navarrete

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Octubre de 2018.- El profesor José Manuel Uribe Navarrete rindió protesta como Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2018-2021, para el cual se comprometió a la defensa irrestricta de los derechos de los maestros.

El Presidente del Órgano Electoral Independiente, Polo Francisco Flores, le tomó protesta ante el XXIII Congreso Estatal Ordinario del SMSEM, y lo exhortó a dar su mayor esfuerzo personal y profesional para mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los más de 100 mil agremiados.

José Manuel Uribe aseguró que su compromiso es con la Base Magisterial y con la defensa de sus derechos, principalmente en el tema de la seguridad social.

Afirmó que buscará cambios en la concepción del servicio profesional docente, ponderando el reconocimiento económico y social hacia los maestros, así como el respeto irrestricto a sus derechos.

Señaló que son tiempos de cuentas claras y una óptima administración financiera; diálogo y mediación con las autoridades educativas y una comunicación permanente con las bases del SMSEM.

Refirió que su dirigencia recorrerá las 13 regiones sindicales y defenderá cada conquista, programa y colateral lograda a pulso con la participación activa del magisterio y el esfuerzo de los comités antecesores.

Reconoció el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018, encabezado por Abraham Saroné Campos, principalmente en el rubro de la obra pública y expresó que darán funcionalidad a ella para atender como se merece a los docentes.

Destacó además el esfuerzo por llevar a cabo una transición sindical democrática, civilizada, tal como lo merecen los maestros estatales, así como la imparcialidad del Órgano Electoral Independiente 2018, por conducir un proceso electoral democrático y moderno al establecer la paridad de género en la dirigencia.

Uribe Navarrete expresó el agradecimiento al magisterio por su confianza al emitir su voluntad en las urnas y elegirlos como sus representantes sindicales.

Exhortó a su equipo de trabajo a conducirse con honestidad y trabajar con responsabilidad y compromiso, siempre cercanos a los profesores.

El nuevo Secretario General del SMSEM presentó una serie de propuestas para atender en el arranque de su gestión, entre las que destacan:

  • Ampliar el equipo jurídico del sindicato y revitalizarlo, mediante la creación de la Secretaría Jurídica.
  • Creación de la Secretaría de la Defensa de los Derechos Humanos del Magisterio.
  • Creación de la Secretaría de los Asuntos de la Mujer, para atender con perspectiva de género a este sector, que representa el 65% de la afiliación del sindicato.
  • Establecer direcciones especializadas para atender a los maestros de nuevo ingreso, así como a los jubilados.
  • Fundar la Universidad de Ciencias Pedagógicas del Magisterio Estatal, en las instalaciones de la Unidad Académica.
  • Cristalizar la construcción del Auditorio del SMSEM en el Valle de México.

 

“Asumimos con convicción y responsabilidad la confianza que nos confiere la Base Magisterial para defender la dignidad de quienes ejercemos esta profesión y les convocamos a trabajar Juntos para Trascender”, finalizó el líder del magisterio estatal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).