Empleos en México; remunerados con menos de 6 mil pesos

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

Profesor, periodista, psicólogo, actor de teatro, diseñador gráfico, comediante, músico, nutriólogo, licenciado en turismo y enfermería.


Se trata de los diez empleos peor pagados en México, de acuerdo a la encuesta realizada por La Cámara Americana de Comercio en México a trabajadores de Monterrey, Guadalajara y CDMX.


Además, la disparidad de sueldos suele ser muy variada, mientras en algunos empleos el pago mensual mínimo es de 15 mil pesos, hay trabajos en los que ni cerca están de los 10 mil.


Según la Encuesta Nacional de Egresados 2018 (ENE), el 46% de aquellos que recién terminaron sus estudios universitarios y se encuentran trabajando en su primer empleo perciben sólo entre tres mil y 8 mil pesos mensuales.


Los datos recabados por ENE resultaron que, de 12 mil 869 participantes, los egresados suelen ganar 6 mil 404 pesos en promedio.


No obstante, dentro de esta media hay diferencias significativas al considerar el género de los egresados, su área de estudio, si el empleo era de tiempo parcial o completo, y hasta cómo consiguieron el trabajo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).