Emprende Huixquilucan Operativo Invernal 2022

Grupo Puntual / Cristina Huerta

HUIXQUILUCAN, México, 21 de Enero de 2022.- Ante las bajas temperaturas que se registran en las partes altas de Huixquiucan, principalmente en puntos identificados, donde el termómetro oscila entre cero y cinco grados Celsius en la temporada invernal, el gobierno de Huixquilucan, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realiza el Operativo Invernal 2022.

Romina Contreras, presidenta municipal de la demarcación indicó que en esta temporada el objetivo es prevenir riesgos para la población, por lo tanto, el personal de Protección Civil que realice recorridos matutinos y nocturnos por las zonas más susceptibles durante la época invernal, con el propósito de monitorear la temperatura y brindar atención a la población, en caso de alguna emergencia.

“Durante el invierno, las partes más altas del municipio registran temperaturas muy bajas, por ello, nos mantenemos al pendiente de las y los huixquiluquenses que viven en esas comunidades, con el propósito de cuidar de su salud para evitar que se presenten riesgos o enfermedades respiratorias, sobre todo, en estos momentos en que se registra un incremento por casos de covid-19”, indicó Romina Contreras.

El Operativo Invernal 2022 estará vigente hasta finales de marzo y, entre las acciones que se llevan a cabo, se encuentra el mantener un monitoreo permanente de las temperaturas, en coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de implementar estrategias de manera inmediata ante un descenso extremo de las temperaturas.

Informó que en Huixquilucan las principales comunidades afectadas son: La Cañada, La Cima, Llano Grande, Piedra Grande, El Guarda, El Hielo, La Glorieta, Santa Cruz, Ignacio Allende, entre otras.

Entre las recomendaciones que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil para prevenir accidentes, destacan evitar prender anafres dentro de las viviendas o dejar la estufa encendida para intentar calentar el hogar, ya que los gases tóxicos que se emanan puedan ocasionar accidentes.

Antes de salir de casa abrigarse con varias prendas, con el método capa sobre capa; cubrir nariz y boca para evitar respirar el aire frío. Finalmente, la alcaldesa destacó que, a pesar del descenso en el termómetro, hasta el momento, no se han reportado emergencias o personas afectadas por el frío; sin embargo, hizo un llamado a la población para extremar los cuidados, debido a que ante la presencia de la covid-19 y las bajas temperaturas, aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad respiratoria.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).