En el Edoméx, justicia igualitaria: J.G. Zamora

Grupo Puntual / Arleth Vilchis

Luego de atestiguar la unión legal de 154 parejas en la Hacienda Vieja en Apaxco, el Consejero Jurídico estatal, Jesús George Zamora, explicó que la Gobernadora Delfina Gómez ha instruido trabajar estratégicamente en establecer condiciones para una justicia más pareja, igualitaria y centrada en la población que más lo necesita.


“Generar el bienestar de las familias dándoles certeza legal es la prioridad de la Maestra Delfina Gómez, por ello sumamos esfuerzos Estado y municipios, para ayudar a las personas a regularizar su situación jurídica”, explicó.

Además, las convocó a consolidar sus familias como célula fundamental para el desarrollo y un pilar estratégico que contribuye a la restauración del tejido social.


En tanto, el presidente Municipal de Apaxco, Jesús Gaspar Montiel Rodríguez, destacó que el matrimonio civil les asegura desde el primer momento el ambiente estable y confiable para la entrega mutua y la planeación de su vida en común.


En el Estado de México, durante el 2023, se registraron 64 mil 637 matrimonios, de los cuales mil 068 fueron igualitarios. El objetivo del gobierno mexiquense es generar las condiciones para que las familias mexiquenses puedan desarrollarse con bienestar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).