“En la mira” el Jefe de Prensa de la Cámara de Diputados

  • La legisladora de Morena, Anaís Burgos, adelanta que presentará exhorto ante el pleno para exigir se frenen tratos discriminatorios y elitistas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Noviembre de 2021.- Diputados que integran el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México, que preside el priista Guillermo Zamacona Urquiza, se reunieron con representantes de diferentes medios de comunicación para conocer de viva voz las limitaciones que los informadores enfrentan para el desempeño de su actividad profesional.

Los comunicadores se quejaron por presunto trato “discriminatorio” y “selectivo” por parte del personal de Comunicación Social del Poder Legislativo del Estado de México, que dirige Alfredo Medellín Reyes Retana, a lo que los legisladores prometieron investigar de inmediato y, en caso de juzgarlo necesario, presentar un exhorto al propio titular de esa área para que explique su actuación y, si no se corrige, exigir su destitución.

La diputada morenista Anais Burgos se comprometió a solicitar la destitución de Alfredo Medellín Reyes Retana, “por el trabajo elitista, discriminatorio y violatorio a los derechos humanos de los periodistas que cubren la fuente legislativa en el Estado de México”.

En su oportunidad, el diputado panista Adrián Juárez Jiménez comentó que el trabajo que realizan los medios de comunicación es muy importante y no se les debe cuartar el derecho a trabajar.

“El trabajo bien hecho de los diputados y bien informado por los medios de comunicación es fundamental para el avance democrático del Estado de México”, enfatizó.

Asimismo, el diputado morenista Nazario Gutiérrez Martínez, propuso que estas reuniones se llevan a cabo con regularidad y sean de manera permanente, para conocer más de cerca, las demandas de los periodistas.

Lo anterior después de conocer las inconformidades expuestas por algunos representantes de los medios de comunicación no solo del Valle de Toluca, sino del Valle de México, así como de la zona oriente y sur de la entidad mexiquense. En su oportunidad, el diputado Guillermo Zamacona Urquiza comentó que este encuentro entre el Comité de Comunicación Social de la LXI legislatura local y los medios de comunicación enriquece la relación y se trabajará en la siguiente reunión de dicho comité para encontrar una solución inmediata a la problemática que hoy enfrentan los periodistas que cubren la fuente.

Un comentario a "“En la mira” el Jefe de Prensa de la Cámara de Diputados"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).