AL APROBARSE EL NUEVO BANDO MUNICIPAL, EL PRESIDENTE MUNICIPAL SEÑALA QUE ES MOMENTO DE LA RECONCILIACIÓN
SERGIO VARGAS

En sesión de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, se aprobó el nuevo Bando Municipal de Naucalpan 2025, con lo que se pretende marcar un nuevo rumbo en la administración municipal.
Asimismo, se realizó el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Naucalpan.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia de generar un contraste de ideas que representen la diversidad de pensamientos de todos los naucalpenses. “Este es un momento de reconciliación, de construir soluciones en común y de actuar con empatía hacia nuestro pueblo”, expresó.
Montoya Márquez reiteró su compromiso con un gobierno abierto, que escucha todas las voces para tomar decisiones que beneficien a las y los naucalpenses.
Durante la sesión, el presidente municipal adelantó que próximamente presentará el Plan de Seguridad con Todo, el cual contempla un modelo estratégico en materia de seguridad, incluyendo un esquema para reconocer y premiar a los elementos que actúen de forma heroica, asegurando que sus acciones no pasen desapercibidas.
Además, el alcalde reconoció la labor de los elementos de seguridad pública en recientes detenciones relevantes, e informó que a finales de este mes se realizará un acto para destacar el trabajo de quienes lideraron estas acciones.
Por su parte, los regidores señalaron los esfuerzos del gobierno municipal para enfrentar el problema del agua, destacando el Plan Hídrico presentado recientemente y los acercamientos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).