En proceso de solventación las observaciones financieras al Instituto de Salud

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 25 de Febrero de 2022.- Sobre las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) al presupuesto auditado del ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Finanzas de la entidad aclaró:

El ente fiscalizado, Instituto de Salud del Estado de México, se encuentra dentro del periodo de aclaración para presentar la documentación y justificaciones necesarias para la solventación de la observación realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La observación se integra por 40.7 millones de pesos, más los rendimientos financieros por 2.8 millones de pesos, calculados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que suman 43.5 millones de pesos, que fueron canalizados por el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y se está justificando que sí fueron aplicados en la operación del Instituto de Salud.

La observación de 395 mil pesos corresponde a recursos que no fueron reintegrados oportunamente a la Tesorería de la Federación y se está solventando. Cabe destacar que el monto total de recursos observados representa el 0.04 del total de los recursos recibidos a través del FASSA.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).