Encuentran muerto a menor de 16 años reportado como desaparecido

  • Esto demuestra que no todos los cadáveres que aparecen en Toluca los matan en otro lado y solo los vienen a tirar a la capital mexiquense

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 10 de Febrero de 2022.- Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que el cuerpo localizado flotando en un canal de aguas negras en la localidad de San Pablo Autopan, al norte del municipio de Toluca, corresponde al menor Víctor Manuel Martínez Martínez, de 16 años de edad, a quien se reportó como desaparecido por sus familiares desde el pasado sábado 5 de febrero.

Al mediodía de este jueves, familiares y amigos del menor, quienes organizaron una búsqueda en san Pablo Autopan para tratar de localizarlo, reportaron que en un canal de aguas negras, aledaño al panteón de la localidad, vieron lo que parecía un cadáver.

Al lugar llegaron policías municipales y estatales, y posteriormente personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, corporaciones que organizaron el rescate del cuerpo con cuerdas y garrochas.

Más tarde llegaron al sitio especialistas del Instituto Pericial del Estado de México, quienes realizaron las primeras pruebas al cuerpo localizado y, con base en las ropas que los familiares reportaron a las autoridades que portaba el menor desaparecido, además de algunas señas particulares, lograron determinar que sí era Víctor Manuel Martínez Martínez.

De acuerdo con familiares de la víctima, Martínez Martínez salió de su casa la noche del viernes 4 de febrero; aproximadamente a las 2 de la madrugada del 5 de febrero perdieron comunicación telefónica con el menor de edad, por lo que decidieron salir a buscarlo y reportar su desaparición a las autoridades.

Al mediodía del sábado 5 de febrero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de alerta por búsqueda de persona desaparecida, la cual se difundió intensamente a través de redes sociales. Este caso echa al piso las declaraciones del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien aseguró recientemente que los cuerpos localizados en la capital mexiquense “corresponden a personas que matan en otros lugares y vienen a tirar aquí”.  

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).