Enrique Vargas es el único que garantiza el triunfo electoral

  • Aclara Juan Pedro García que no renunció al PRI, pero impulsará con todo la candidatura del diputado panista para cerrar el paso a Morena en el Estado de México

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2022.- Cerrar el paso al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante la consolidación de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con Enrique Vargas del Villar como candidato a la gubernatura del Estado de México, serán los principales objetivos del nuevo movimiento político que impulsa Juan Pedro García Martínez.

“Dejé la Unidad Revolucionaria porque no estoy de acuerdo con algunas cuestiones que se han venido dando desde hace ya tiempo en el estado y que dejan entrever el poco ánimo que existe departe de quien maneja y define los destinos del estado con los priistas, y porque creo que es el momento propicio para enfrentar a Morena. La intención es cerrarle el paso a toda costa y lo voy a hacer con quien me parece que en este momento encabeza las encuestas y que desde mi punto de vista es quien tiene mayores posibilidades de ganar la próxima elección”, explicó.

Juan Pedro García Martínez visitó este martes las instalaciones del Corporativo Puntual, en Toluca, donde lo recibieron el Presidente Editor, Antonio Huerta Gutiérrez, y el Director General, José Antonio Huerta Peña, a quienes explicó que su renuncia a la Unidad Revolucionaria no implica su salida del Partido Revolucionario Institucional, pues aclaró que el PRI es parte fundamental de la alianza que impulsará para evitar que Morena se apodere del gobierno mexiquense.

“Mi origen es priista, mi ideología es priista, soy priista, y me parece que no estoy cometiendo ninguna falta al PRI, porque existe en el Estado de México alianza entre PRI, PAN y PRD, y lo que voy a hacer es impulsar esa alianza y lo único que quiero es que esa alianza la encabece quien considero que hoy tiene más posibilidades de ganar: Enrique Vargas del Villar”, precisó.

Aclaró que en los actuales tiempos políticos “ser institucional no es lo mismo que ser sumiso”, y aclaró: “si hoy los priistas no levantamos la voz, si los priistas no tenemos la capacidad de organizarnos, si hoy los priistas no tenemos la voluntad, el arrojo, el valor de decir lo que pensamos y en lo que no estamos de acuerdo, será muy complicado que el PRI pueda subsistir”.

“Las reglas han cambiado, los tiempos han cambiado, las formas han cambiado, aunque no lo quieran entender”, precisó, y subrayó que convocará a trabajar en este nuevo proyecto a todo aquel que tenga la determinación de cerrar el paso a Morena.

Puntualizó que, al menos en este momento, Enrique Vargas es el único que garantiza el triunfo electoral, “pero además porque hoy dentro del PRI no hay nadie que abiertamente haya dicho que quiere ser candidato a gobernador”, aclaró.

“Todos pensamos, todos creemos, todos sospechamos, pero ninguno ha tenido el valor de pararse y decir: dejo tal encargo para ser candidato a gobernador, voy a buscar la candidatura a gobernador. Ninguno ha tenido esa decisión”, finalizó.  

Un comentario a "Enrique Vargas es el único que garantiza el triunfo electoral"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).