ENTRA EN VIGOR ACUERDO CLIMÁTICO DE PARÍS

descargaEste viernes 4 de noviembre luego que cumplir los requisitos establecidos, entro en vigor el  Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, adoptado en diciembre pasado. Uno de los requisitos fue ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Este acuerdo entra en vigor poco antes de la COP22 sobre el cambio climático que se realizará del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

Al respecto, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a los países a aprovechar este momento e implementar el Acuerdo de París así como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con la misma determinación que se tuvo al aprobar a ambos pactos el año pasado.

Ban expresó que “somos la primera generación que realmente siente los efectos del cambio climático, y la última que puede prevenir sus peores consecuencias”.

El Acuerdo de Paris establece un camino para que todos los países limiten un aumento de la temperatura, fortalezcan la resiliencia a los “impactos inevitables” del cambio climático, aceleren las acciones y las inversiones para reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la adaptación a las amenazas del clima.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).