Entra Semáforo Rojo en Edomex

  • Desde el sábado 19 de diciembre y hasta el domingo 10 de enero de 2021 quedan suspendidas todas las actividades no prioritarias

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Diciembre de 2020.- A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el domingo 10 de enero del año 2021, la Ciudad de México y el Estado de México estarán en Semáforo Epidemiológico Rojo, lo que implicará el cierre de todos los negocios considerados como “no prioritarios”, además de otras medidas de restricción de la movilidad de personas.

En conferencia realizada en la Ciudad de México, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, y la Jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, anunciaron esta decisión y aclararon que la misma se deriva del incremento acelerado en el ritmo de contagios de Covid-19 y la saturación de hospitales.

En presencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, los dirigentes de gobierno capitalino y mexiquense indicaron que por encima de cualquier otro aspecto de la vida social está la salud y la vida de los ciudadanos, por lo que solicitaron comprensión y respaldo de los ciudadanos.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que existe estricta coordinación con la autoridad de la Ciudad de México porque en distintos puntos solo una calle separa a ambas entidades.

Hizo un llamado a la solidaridad, a la responsabilidad y a la participación de todos los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México, porque el objetivo es salvaguardar la salud e integridad de las personas. Anunciaron que este mismo viernes se publicará en las gacetas de gobierno de la capital del país y de la entidad mexiquense la lista precisa de las actividades no prioritarias que tendrán que detener actividades, así como aquellas que permanecerán operando.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).