Entregan instalaciones provisionales a la Guardia Nacional en Toluca

  • Sumando esfuerzos mejora la seguridad en la capital del Estado de México

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 31 de Enero de 2022.- “La seguridad no puede ser un tema transitorio, se ha pasado por etapas muy diversas en esta materia, hay que dejar de lado esa idea que siempre debe haber un proceso en la inseguridad y que con la idea genial de alguien o un chispazo de ocurrencias se pueda resolver, el problema de la inseguridad”, indicó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

Al hacer entrega de instalaciones provisionales a la Guardia Nacional, sobre la Calzada al Pacífico, comentó que el tema de la inseguridad requiere de tenacidad, constancia, capacidad de respuesta y de ajustarla todos los días.

“Estas instalaciones son provisionales, en lo que se tiene un lugar más adecuado para la Guardia Nacional; existe la seguridad de que se trabajará de manera conjunta para que a los habitantes de Toluca crean en los elementos de seguridad y al verlos los respeten”, indicó.

Martínez Carbajal dijo que en la mesa de Construcción de la Paz es un lugar en el que se ha podido coincidir, es por ello que se le da la bienvenida a la Guardia Nacional de Carreteras y que juntos con la Guardia Nacional Operativa, la secretaria de Seguridad, y la Dirección de Seguridad Municipal se reforzará el trabajo que se viene haciendo, concluyó.

En su oportunidad, el Comisario Leopoldo Reyes Pavón, Director de Seguridad Pública de Toluca, destacó que al 20 de diciembre de 2021 la ciudad rebasó en 20 por ciento el promedio de la media nacional, la percepción inseguridad en la ciudad capital del Estado de México era que ocho de cada diez personas señalaban que no había seguridad.

Finalmente, el Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto José Zapata, sostuvo que la Secretaria de la Defensa Nacional está a la disposición de los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera conjunta, y agradeció al Presidente Municipal el que se esté destinando un terreo para construir las instalaciones de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).