Entregan uniformes inteligentes a policías de Toluca

¨Los policías proyectan ante la sociedad fuerza, respeto y autoridad

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 28 de Agosto de 2019.- Los 900 policías del municipio de Toluca cuentan con una nueva vestimenta, se trata de uniformes con distintivos y candados de seguridad que permitirán un mejor desempeño de cada una de las corporaciones.

Las prendas cuentan con un código QR que al escanearlo arroja datos codificados vinculados con el inventario del total de uniformes, además de que permitirá saber el nombre, número de policía, grupo sanguíneo y expediente completo.

«No sólo estamos entregando uniformes, estos no solo son vestido para ustedes, es dar presentación de investidura del poder de la autoridad, del respeto que ustedes han de representar para la gente de Toluca», señaló el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Para evitar la clonación de los nuevos uniformes, la prenda cuenta con distintos filtros de seguridad, como grabados de tintas ultravioleta.

«En cada uniforme se ha puesto mucha dedicación, exigí que hubiera calidad y estoy seguro que estos uniformes son de mejor calidad que otros que han recibido, y si hay que superar limitaciones las vamos a superar en la próxima entrega que hagamos», aseguró.

Sánchez Gómez señaló que esta nueva imagen tiene como principal objetivo que los policías proyecten ante la sociedad fuerza, respeto y la autoridad de la policía municipal de Toluca.

«Tratamos de que no fuera otro uniforme más, buscamos la manera de que hubiera variedad, se entregan dos diseños para saber cuál de los dos tiene mejor desempeño y es útil para ustedes (policías)», precisó.

Finalmente, hizo un llamado a los policías municipales, de tránsito y fuerzas especiales a cuidar las prendas, pero principalmente a honrarlas con el eficiente desempeño de sus funciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).