EL PRESIDENTE MUNICIPAL ISAAC MONTOYA DENUNCIA INFINIDAD DE DEFICIENCIAS COMO DEUDA PÚBLICA MILLONARIA, GRAVE INSEGURIDAD Y FUERTES PROBLEMAS CON EL ABASTO DEL AGUA
MIREYA AYALA

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, informó que en la revisión de las arcas, se encontró hasta el momento, un adeudo por mil 468 millones de pesos con el SAT, ISSEMYM, CFE, CONAGUA y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
En conferencia de prensa, denuncio que en seguridad pública hay un alto índice de corrupción y prueba de ello es que 65 armas están perdidas, además, desde que inició el gobierno hay un ausentismo de hasta un 20 por ciento de uniformados, por lo que se procederá a una depuración.
Es tan grave el problema en seguridad pública, que en todo el país, Naucalpan ocupa el segundo lugar en cuanto a percepción ciudadana negativa.
El comisario de Seguridad Pública, Daniel Vargas Castañeda, detalló que el parque vehicular recibido es de 475 patrullas -de las cuales 117 son arrendadas y 357 son propiedad del municipio- pero la mitad no están en circulación porque están averiadas y almacenadas en bodegas.
En el tema del agua, el alcalde naucalpense expuso que el OAPAS dejó pozos sin funcionar y tanques completamente vacíos como el de Lázaro Cárdenas, Los Remedios y Chamapa, lo que, aunado a una fractura de la red hidráulica en la zona de Bosque Real, provocó desabasto en la zona de Los Cuartos, Las Chamapas, Emiliano Zapata y Poza Honda.
El titular de OAPAS, Ricardo Gudiño, comentó que se pondrá en marcha un Programa Hídrico que contempla una distribución más equitativa de agua potable en la población, la reactivación de pozos y con los niveles que tiene actualmente el Sistema Cutzamala, esperan hacer frente a la temporada fuerte de sequía.
Montoya informó que a partir de este martes iniciarán las Asambleas del Pueblo en el Parque Revolución que se llevaran a cabo los días martes, miércoles y jueves de cada semana para atender y dar solución a los planteamientos de la ciudadanía.