LA CANDIDATA A LA RECTORÍA FUE DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y MOSTRÓ UNA HONESTIDAD A TODA PRUEBA
MARCO BERNAL

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) debe conducirse con absoluta honestidad y bajo el principio de cero corrupción, mediante la aplicación de políticas anticorrupción.
Así lo señaló la candidata a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, Eréndida Fierro Moreno.
La doctora recordó que, como titular de la Dirección de Administración, en 2022 manejó una licitación para adquirir 6 mil computadoras, en la cual se logró un ahorro de 400 millones de pesos, lo que permitió adquirir mil 200 equipos de cómputo adicionales.
La aspirante a suceder a Carlos Barrera señaló que, de llegar a la rectoría, trabajará por la excelencia académica y por incrementar la matrícula estudiantil, al tiempo de buscar mecanismos para disminuir las cuotas.
Dijo que la UAEMéx requiere una conducción honesta y con valores.
Agregó que, como rectora, trabajaría para consolidar los avances que la universidad ha logrado bajo la gestión del actual rector.
En ese sentido, la doctora Eréndida Fierro destacó que, en distintas evaluaciones, la UAEMéx ocupa el primer lugar entre todas las universidades públicas del Edoméx.
Una posición que ha mantenido durante los últimos cuatro años por ser una Casa de Estudios de excelencia y calidad.