Eruviel levanta pasiones

Grupo Puntual / José Antonio Huerta

La formalización del exgobernador Eruviel Ávila en el sentido de apoyar a Claudia Sheinbaum generó apoyos del más alto nivel en la 4T e infinidad de críticas de liderezgos y militantes de Morena y del PRI.

Sin duda, el actual Senador levanta pasiones en uno y en otro partido.

Claudia Sheinbaun, López Obrador y Fernández Noroña calificaron la determinación de Eruviel Ávila de positiva para fortalecer el contundente triunfo de la izquierda en las votaciones del próximo 2 de junio.

Todas las alianzas son buenas, declaró en La Mañanera AMLO, “siempre y cuanto persigan un bien superior, que es el bien de México”.

Y en las las bases y liderazgos de Morena y en especial de PRI, lanzaron fuertes críticas al exgobernador mexiquense.

A él y al grupo de exmandatarios priistas que se convirtieron en tránsfugas del otrora partido invencible.

Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional se manejó que no se puede aceptar en la 4T a políticos con un negro historial de corrupción, autoritarismo y pillerías. Se trata de los líderes de la Mafia del Poder, aseguraron.

También renunciaron al PRI para apoyar a la precandidata presidencial que liderea todas las encuestas, el exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat y el senador José Carlos Ramírez Marín, así como el actual alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcaba.

Los priistas calificaron a Eruviel de traidor sin escrúpulos, pues ha ocupado todos los cargos más importantes en el Estado México con el apoyo de las siglas priistas.

Actual Senador, Eruviel ha sido dos veces presidente municipal de Ecatepec, presidente de la Junta de Coordinación Política como diputado local, legislador federal y gobernador mexiquense, entre muchos otros cargos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).