LOS DISTINTOS SINDICATOS COMO EL DE LOS MAESTROS SE HAN SUMADO A LAS FILAS DE LA 4T. PESE AL AMPLIO RECHAZO DE LOS SUTEYMISTAS AL TRICOLOR, LOS LÍDERES DEL SINDICATO DE BURÓCRATAS SE AFERRAN A ESE PARTIDO
SUSANA CORREA

Si bien los estatutos internos establecen que el SUTEyM no tiene filiación con ningún partido político, en los hechos su dirigencia se encuentra ligada al PRI.
Esto, pese a que en los últimos años, la mayoría de los sindicatos se han deslindado del Revolucionario Institucional, partido que tiene el mayor índice de rechazo ciudadano.
Y sin embargo, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de México y los Municipios continúa con una dependencia absoluta a la dirigencia priista.
Los colores rojo y blanco en su escudo y en sus uniformes, sin una clara muestra de los lazos que unen al SUTEyM con el PRI de Alejandro “Alito” Moreno, consideran analista político.
Y señalan que los burócratas sindicalizados en una proporción de al menos 10 a uno no respaldan al otrora partido hegemónico, que no les ofrece ningún beneficio.