Es tiempo de cumplir, advierten empresarios

  • Llama el Consejo Empresarial mexiquense a respetar la decisión ciudadana expresada en las urnas

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Junio de 2021.- Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó la gran participación de los mexiquenses en las elecciones intermedias para elegir presidentes municipales y diputados locales y federales.

“La sociedad se hizo presente a través de las urnas; por ello, se debe respetar la voluntad ciudadana y debe seguir alimentando esta gran participación a través del seguimiento a lo que en su momento propusieron los candidatos, que ahora serán gobernantes o representantes populares”, indicó.

González Hernández exhortó a los participantes en la contienda a respetar los resultados de la jornada electoral. “se debe garantizar que las instituciones hagan su labor conforme a derecho, a través de canales jurídicos para dirimir las controversias que pudieran presentarse”, dijo.

El sector empresarial organizado seguirá trabajando de forma conjunta con todas las autoridades del país, estado y municipios, en el ámbito de sus competencias: ejecutivo, legislativo y judicial, coadyuvando para fortalecer la economía, lograr la recuperación de las actividades productivas, recuperar la competitividad y lograr el empleo de más mexiquenses, destacó la presidenta del CCE Estado de México.

“Los mexiquenses dimos un voto de confianza a los candidatos, ahora ellos deben comenzar a delinear programas de trabajo incluyentes para el beneficio de la sociedad”, afirmó.

La líder empresarial hizo un reconocimiento al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral del Estado de México por su gran organización para realizar las elecciones pasadas y con apoyo de la ciudadanía, en su calidad de funcionarios de casilla, garantizar la transparencia, escrutinio y el sentir de los electores en las urnas.

Finalmente, González Hernández destacó la civilidad de la ciudadanía por participar y hacer una jornada electoral pacífica, con incidentes menores, pero con la obligación moral de ejercer su derecho al voto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).