Estrangularon con su bufanda a maestra de danza de UAEM

  • Confirmó el Fiscal General de Justicia que el esposo, señalado antes por violencia familiar, ya declara al respecto

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 11 de Diciembre de 2019.- El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, confirmó que la muerte de Sonia «N», catedrática de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue causada por estrangulamiento con su propia bufanda.

“La causa de la muerte es estrangulamiento armado, con la bufanda de la propia maestra”, dijo.

Gómez Sánchez refirió que alrededor del mediodía, Edgar «N», pareja sentimental de Sonia «N», se presentó a declarar para descartar su posible participación en el feminicidio.

“Lo tenemos rindiendo la declaración respectiva, los hechos los hemos clasificado como femicidio, así hemos arrancado la carpeta de investigación”, precisó.

El fiscal mexiquense detalló que la maestra había presentado una denuncia por el delito de violencia familiar, la cual quedó asentada con el número de carpeta TOL/FVG/VGT/107/334722/19/11, en ese momento estuvieron presentes parte de su familia, una hermana.

«Es correcto que la maestra había presentado anteriormente una denuncia por un tema de violencia familiar y en esta denuncia fue acompañada de su familia, tenía antecedentes de violencia familiar, se presentó en los últimos días del mes de noviembre», relató.

Resaltó que al interior del domicilio de la catedrática es donde se llevaban a cabo los actos de violencia, según palabras de la misma Sonia «N».

«El cuadro de violencia que hemos podido determinar, a partir de las declaraciones de sus familiares, de su hermana, amigas, y de sus tres hijos, es que presentamos al esposo», abundó.

Finalmente, señaló que el esposo de Sonia «N» se encontraba con ella un día antes, al interior del Teatro Universitario de los “Jaguares”, antes de ser hallada muerta.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).