Estructuras gubernamentales protegen a delincuentes: Manzanilla

  • Integra el diputado federal Emilio Manzanilla organización nacional en Defensa de los Derechos Humanos y del Planeta

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TLALNEPANTLA, México, 20 de Mayo de 2021. Ante los graves problemas de corrupción y de falta de concientización social, el diputado federal del Distrito 16, Emilio Manzanilla, conformó una organización nacional en defensa de los derechos humanos y del planeta.

Aseguró que toda la delincuencia organizada es protegida por la policía estatal y por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En conferencia de prensa, afirmó que las propias estructuras del gobierno protegen a asaltantes, secuestradores, robacoches y demás delincuentes.

“Los gruyeros y propietarios de corralones son organizaciones delictivas que son protegidas por el gobierno estatal”, abundó.

Ante estos los actos de corrupción, la sociedad debe organizarse y defenderse, planteó el diputado Manzanilla.

Lamentó que los graves problemas de corrupción y delincuencia que se registran a nivel nacional son también corresponsabilidad de la población.

“Y es que no existe una cultura de la denuncia ni de la defensa de nuestros derechos a vivir con seguridad y sin ser extorsionados”, expresó el representante popular del distrito 16 federal, el cual comprende parte de Tlalnepantla y de Ecatepec.

Detalló que la nueva organización nacional que conforman colectivos de diversos estados y múltiples municipios del país, impulsarán una batería de acciones para frenar la corrupción y la delincuencia, “protegida y auspiciada en muchos casos por las propias estructuras de los gobiernos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).