ESTUDIANTES CREAN FERTILIZANTE DE BAJO COSTO

14680698_1051413724980858_1357868233338534617_n

Para crear un fertilizante orgánico y de bajo costo, estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores del municipio de Valle de Bravo utilizaron estiércol de lombriz, leche fresca, limón, dulce piloncillo y minerales, entre otros componentes.

Explicaron Luis Fernando Hurtado Hurtado, Luis Chávez y Ubaldo Marín Reyes, creadores de Biofertilizers, que el producto se puede utilizar para proteger diversos cultivos forestales sin causar efectos negativos en quien lo aplica o en las personas que aprovechan las plantas fertilizadas.

Los estudiantes presentaron el proyecto en el concurso Campus Expo Forestal, organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), donde formaron parte de los 16 ganadores.

El producto tiene una presentación líquida y para su aplicación se mezcla un litro por cada 20 de agua y así se puede fertilizar hasta una hectárea, favorece el crecimiento de la planta, con sus componentes y olor, el producto funciona como repelente para plagas y enfermedades.

Sus inventores dijeron que en comparación con los fertilizantes tradicionales, por ser orgánico no afecta el suelo, más bien lo nutre. Además, el bajo costo de su producción permite que el consumidor pague 120 pesos por cada hectárea fertilizada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).