Evitar inundaciones es prioridad en el presupuesto estatal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2019.- Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública del gobierno estatal, indicó que las obras que se realicen este año serán en materia hidráulica, para la prevención de inundaciones, así como para el saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

“Ya platicamos con el Secretario de Finanzas en relación a nuestro presupuesto, la estrategia que tiene el gobierno del estado es hacer una planeación cuidadosa respecto a los recursos que tenemos al día de hoy y tratar de empezar a obtener más recursos de otras fuentes en lo que resta del año”, añadió.

Agregó que la dependencia que encabeza cuenta con un presupuesto de mil 600 millones de pesos para inversión durante el presente año, sin embargo, en el presente año se llevarán a cabo estudios a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para obtener recursos federales que sean destinados a las obras más complicadas y que tienen que ver en materia de prevención de inundaciones.

“La perforación de pozos, la rehabilitación de pozos, sin duda serpa una gran prioridad durante este año, pero también tendremos que hacer un trabajo muy importante para que no se estén repitiendo las inundaciones que vemos años con año, sobre todo en el Valle de México”, indicó Díaz Leal Barrueta.

Resaltó que, como parte de las obras hidráulicas del gobierno estatal, la más importante que tienen en estos momentos es la sustitución de la red de agua potable en Nezahualcóyotl en más de 250 kilómetros de redes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).