Exhorta Legislatura a ayuntamiento a no despedir empleados

  • Piden diputados que ayuntamientos se solidaricen con los servidores públicos y sus familias

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2020.- Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron exhortar a los 125 Ayuntamientos del Estado de México a mantener sus respectivas plantillas de servidores públicos, en la medida de lo posible, como un acto de solidaridad hacia sus colaboradores y familias, ante las afectaciones sanitarias y económicas generadas por el Coronavirus SARS-CoV2, propuesto por el diputado Juan Maccise Naime, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La actual pandemia provocada por el Coronavirus SARS-CoV2, que afecta sin distingos a toda la humanidad y nos ha puesto a prueba en más de un sentido, por lo que hoy, como nunca, urge hacer patentes, efectiva y materialmente, aquellos valores cívicos y morales que dan sustento a la esencia del hombre, a aquello que nos acerca y hermana como seres humanos”, añadió.

Maccise Naime añadió que quienes se desempeñan en el sector público a nivel municipal, por ser la instancia de gobierno más cercana a los ciudadanos y encargada de la prestación de los servicios públicos básicos, ámbito de gobierno que ha tenido que adecuarse a las nuevas condiciones provocadas por la emergencia sanitaria nacional. 

“Consideramos de suma importancia que los ayuntamientos se solidaricen con los servidores públicos y sus familias, a fin de que puedan contar con el sustento y con la seguridad social a la que tienen derecho, especialmente en estos momentos de incertidumbre individual y colectiva”, añadió.

Ante la crisis sanitaria y económica derivada de esta pandemia, apeló al humanismo de los cuerpos edilicios, a la empatía con sus colaboradores y a la responsabilidad social como servidores públicos.

Demandó la sensibilidad de aquellas administraciones municipales que han emprendido acciones que afectan directamente el sustento de los servidores públicos, y con ello el bienestar de sus hijos y demás dependientes económicos.

Finalmente reconoció amplia y públicamente a los presidentes municipales que han optado por alternativas que les permiten cumplir con sus responsabilidades, sin comprometer la estabilidad económica y emocional de los funcionarios municipales y de sus dependientes económicos.

Un comentario a "Exhorta Legislatura a ayuntamiento a no despedir empleados"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).